POR SEGUIR INVICTO: LA BANDA ROJA ALISTA TODA SU ARTILLERÍA

POR SEGUIR INVICTO: LA BANDA ROJA ALISTA TODA SU ARTILLERÍA

POTOSÍ, mar 14 (APG).- La noche del viernes desde las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial se enfrentarán los equipos de Nacional Potosí y Destroyers en el inicio de la décima tercera fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional. Para la banda roja no se trata de un partido más, pues es el único equipo que mantiene su condición de invicto, además de ser líder del torneo con 25 puntos.

La banda roja jugó 11 partidos, de los cuales venció en siete ocasiones y empató en cuatro, la campaña que cumplió en la siguiente: Comenzó el campeonato con un empate son San José en Oruro (2-2), el 20 de enero. Posteriormente igualó con Guabirá en Santa Cruz (0-0), le ganó a Blooming en Potosí (2-0). Sumó otro punto ante Bolívar en La Paz (1-1).

Mientras que le ganó a Always Ready por 3 a 1 en la ciudad de Potosí, empató con Aurora en Cochabamba sin apertura del marcador (0-0), después le ganó a Royal Pari por 4 a 1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En tanto que por la octava fecha el ganó al otro representante potosino, Real Potosí por 3 a 1, posteriormente venció a Oriente Petrolero por 2-1 en el mismo escenario deportivo. Mientras que en La Paz ale ganó a The Strongest por 2-3. Finalmente el pasado fin de semana le ganó a Sport Boys por 3 a 0 y tiene un partido pendiente con Wilstermann con el que jugará el 23 de marzo.

Esos antecedentes pesarán a la hora del encuentro del viernes, pues la ambición del equipo potosino es seguir como líder del Campeonato Apertura, además de mantenerse como invictos. Alberto Illanes, director técnico del elenco potosino armó el once inicial con pinzas, pues hay jugadores que también espera su oportunidad para mostrarse y ganarse el puesto.

"El trabajo no se detuvo, la idea es dar pelea en todos los partidos, sabemos que los rivales vendrán a ganar y debemos enfrentarnos con todo para seguir en la posición que nos encontramos", dijo Illanes quien prefiere trabajar silenciosamente y mostrar su trabajo en el campo de juego. "Físicamente el equipo está en buenas condiciones".

Para el partido el técnico podrá contar con el guardameta Javier Rojas quien no fue tomado en cuenta el pasado 09 de marzo en ocasión del cotejo contra Sport Boys, la lesión del arquero fue superada y es una de las alternativas que tiene el técnico, por lo demás no se anticipan más cambios.

Mientras tanto, el director técnico de Destroyers, Evandro Guimaraes anticipó que llegará a Potosí con equipo titular y la premisa de complicarle la vida al líder del torneo, pero también es verdad que anunciaron alguna sorpresa que será dada a conocer el mismo día del encuentro.

Equipos
Nacional Potosí: Leonardo Romero (Javier Rojas); Saúl Torres, Víctor Galain, Luis Torrico, Walter Rioja, Luis Pavía, Diego Navarro, Edzon Pérez, Bruno Pascua, Vladimir Castellón y Harold Reina.
DT: Alberto Illanes

Destroyers: Elder Arauz; Lorgio Álvarez, David Andersen, Ricardo Duarte, Miguel Mendoza, Jorge Vargas, Roly Sejas, José Rodríguez (Leonardo Durán), Rodrigo Rodríguez, Rodderyk Perozo y Fernando Ruiz.
DT: Evandro Guimaraes

APG/AV jb