GUABIRÁ SACA LA FURIA FRENTE A ROYAL PARI: 3-1

GUABIRÁ SACA LA FURIA FRENTE A ROYAL PARI: 3-1

MONTERO/SANTA CRUZ, mar 14 (APG).- Guabirá se cuelga de su segundo triunfo consecutivo con un 3-1 sobre Royal Pari, en un partido que se inclinó a favor de los rojos por la actitud y coraje que pusieron sus jugadores hasta el final de las acciones la noche de este jueves, en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz).

El elenco montereño hizo respetar su escenario con bastante esfuerzo, llevando al rival contra la pared y liquidando el juego recién en el epilogo. Con esta victoria, el cuadro rojo respira con calma y salta adelante en la tabla.

El primer gol azucarero ocurrió a los 29´ con un disparo de larga distancia de Luis Hurtado, una particularidad del mediocampista y que le brindó una ventaja al equipo cuando estaba más próximo a abrir la cuenta. Ese tanto cayó como un alivio, porque minutos antes su pórtico estuvo bajo amenaza.

Cuando el delantero John Jairo Mosquera pierde el control causa un perjuicio a su equipo. El futbolista colombiano agredió a un adversario con un codazo, y como castigo recibió la segunda amonestación y dejó a sus compañeros en inferioridad numérica desde el minuto 32.

El empate fue anotado a los 37´ con una definición de cabeza de Cristian Coimbra, quien fue a buscar un centro de tiro libre y tuvo la pertinencia para ganar en el salto a los rivales para devolver a su equipo a la escena.

Sin la presencia de Mosquera, el León cruceño colocó su fútbol en las manos de Mauro Milano, quien en otras ocasiones rindió ante las exigencias, pero la noche del jueves anduvo con perfil bajo y trascendió poco, dejando desnivelado al equipo.

El segundo tanto de los Diablos Rojos llegó a los 70´ gracias a la destreza y experiencia de Gualberto Mojica, quien se tomó el tiempo para hacer una habilitación para Juan Carlos Montenegro que resolvió con un remate

El elenco montereño se adueñó del terreno de la visita, sin dejar respiro y con esa fuerza otro gol se perfilaba por llegar en los minutos finales del cotejo. La diferencia numérica fue bien aprovechada por los locales, quienes renovaron su ofensiva con Kevin Ríos y Miguel Ríos.

El arquero Luis Cárdenas, por otro lado, se llevó los aplausos sobre la conclusión del cotejo cuando atajó un remate de Guimer Justiniano y en segunda instancia se repuso para contener un disparo de Oscar Díaz en un rebote que parecía colocar el empate delante del pórtico.

Todavía hubo una alegría más para los azucareros con el 3-1, una obra de Kevin Ríos quien en su tercer intento de marcar dio en el clavo tras una habilitación de su hermano Miguel.

APG/RT mr