MATINAL: NACIONAL POTOSÍ Y DESTROYERS ABREN LA FECHA 13

MATINAL: NACIONAL POTOSÍ Y DESTROYERS ABREN LA FECHA 13

LA PAZ, mar 15 (APG).- Con el partido entre los equipos de Nacional Potosí y Destroyers, a jugarse la noche del viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa imperial (20:00) se abrirá la décima tercera fecha del Campeonato Apertura, de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

El torneo profesional fue comprimido por los directivos, por lo que se juega entre lunes a domingo, lo que causa más de un dolor de cabeza a los entrenadores debido a que las lesiones de los jugadores son más frecuentes y ya no pueden contar con equipo completo, por lo que se ven obligados a realizar cambios sobre la marcha.

La banda roja no jugó entre el miércoles y jueves debido a que su partido contra Wilstermann fue reprogramado para el 23 de marzo en la ciudad de Cochabamba, el rojo juega la Copa Libertadores de América. Los canarios tampoco jugaron la décima segunda fecha ya que San José también juega el mismo campeonato.

La fecha 13 continuará el día sábado con el compromiso entre los equipos de Always Ready y The Strongest, ambos equipos se enfrentarán en el estadio Municipal, de El Alto en la zona de Villa Ingenio (La Paz), desde las 15:00, este encuentro es calificado de alto vuelo, ya que después de más de 20 años ambos elencos volverán a medir fuerzas.

Para el día domingo 17 pactaron cinco cotejos en cuatro distintos escenarios deportivos: en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz jugarán Royal Pari con Real Potosí desde las 15:00. En tanto que en Cochabamba se enfrentarán Aurora con Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles también a las 15:00.

Mientras que en la ciudad de La Paz, los elencos de Bolívar y Sport Boys jugarán desde las 16:00. En tanto que en la ciudad de Oruro jugarán los equipos de San José con Guabirá desde las 17:15. Finalmente también en la ciudad de Santa Cruz en el Ramón Aguilera Costas jugarán los planteles de Blooming y Wilstermann desde las 19:30.

APG/jb