QUINTANILLA GANA ORO Y BRONCE EN EL CAMPEONATO EN REPÚBLICA DOMINICANA

QUINTANILLA GANA ORO Y BRONCE EN EL CAMPEONATO EN REPÚBLICA DOMINICANA

LA PAZ, abr 15 (APG).- El nadador boliviano José Alberto Quintanilla hizo dos podios en el Campeonato Internacional Abierto, realizado en Santo Domingo, República Dominicana, con la conquista de la medalla de oro en la prueba de los 50 metros mariposa y el bronce en los 50 metros libres.

Quintanilla obtuvo el primer puesto en los 50 metros mariposa con una marca de 25"28, quedando por encima de los centroamericanos Leonardo La Potre (25"53) y Davidson Vincent (26"12). El bañista, nacido en Santa Cruz, estuvo a una centésima de igualar el récord absoluto que él mismo instauró en enero de 2018, en la piscina de Villa Tunari, Cochabamba.

La segunda, de las tres pruebas -la otra fue 100 metros libre-, en la cual participó Quintanilla fue los 50 libres con un registro de 24"12, que le permitió obtener la presea bronceada. La cima estuvo ocupada por Denzel González (23"96) y Josue Domínguez (23"99). El representante boliviano todavía ostenta la marca absoluta de 23"73 que está vigente desde septiembre de 2015, cuando nadó en la Copa Pacífico en Colombia.

Luego de cuatro días de competencia, concluyó este torneo en el país centroamericano y Quintanilla llevó a la natación boliviana al podio en dos oportunidades en su carrera por obtener las marcas para acceder a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al Mundial de Corea del Sur 2019.

APG/MR