ORIENTE PETROLERO IRÁ CON TODO ANTE RIONEGRO ÁGUILAS DORADAS

ORIENTE PETROLERO IRÁ CON TODO ANTE RIONEGRO ÁGUILAS DORADAS

SANTA CRUZ, abr 15 (APG).- Oriente Petrolero se juega el semestre en el partido de vuelta contra Rionegro Águilas Doradas (Colombia), a jugarse este miércoles (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con un triunfo, el plantel verdolaga pasará a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La pelea por el título -el único premio que otorga este campeonato- ha quedado a 12 puntos de Oriente Petrolero y con pocas posibilidades de dar alcance a los albiverdes el principal objetivo pasa a ser su participación en el certamen sudamericano. En caso de pasar de fase se ampliará el crédito sobre el trabajo del entrenador Mauricio Soria.

En la ida, jugado hace un mes, Oriente Petrolero estuvo cerca de anotar una victoria. En los minutos finales se escapó el resultado y el cotejo quedó igualado (1-1). De esta manera, la llave quedó abierta: un triunfo de cualquiera será suficiente para pasar de fase. Con un empate por el mismo marcador habrá definición por penales y la igualdad con otra cifra mayor será útil para los colombianos y en blanco les dará el pase a los bolivianos.

El cuadro cruceño perdió ante The Strongest este domingo (0-4), en La Paz. En este encuentro, el cuerpo técnico jugó con una formación en su mayoría con futbolistas alternos para dar descanso a los titulares.

Este partido fue disputado sin la presencia del delantero José Alfredo Castillo, quien está recuperado de una pubalgia y fue guardado para jugar contra Rionegro Águilas Doradas. Todos los dedos apuntan a este partido.

Soria sólo hará una modificación en la formación titular, este cambio tiene que ver con la inclusión de Castillo en la alineación en reemplazo de Yendrick Ruiz, quien estaba ocupando la posición del delantero boliviano.

La delegación colombiana llegó a Santa Cruz con anticipación. Este lunes por la tarde tuvo un entrenamiento liviano en una de las canchas del club Blooming. El elenco viene cumpliendo una mala campaña en el torneo local y tratará de reivindicarse en la Sudamericana.

APG/GV mr